27/5/07

Hooligan forever

En Antigua conocí a un inglés avecindado ahí hace 7 años. No recuerdo su nombre, pero lo bauticé “Hooligan” por su afición al fútbol, su chaqueta de cuero negra, su cabeza rapada llena de cicatrices, sus ojos azules y su voz ronca de tabaco. Tenía un amigo piloto de aviones y una tienda de motos, donde los tres pasábamos las tardes conversando de nuestras vidas. Por las noches, Hooligan pasaba a buscarme a mi hotel en su moto y nos íbamos a algún bar a beber ron, a charlar en espanglish y a cantar canciones tristes hasta la madrugada. Por esos días ambos sufríamos terribles penas de amor.
Una noche, en un bar repleto de gente llamado Sky, Hooligan fue al burtlitzer, sacó un quetzal de su bolsillo y puso “Nikita”, la ochentera tonada de Elton John. Me imagino que la canción estaba de moda, pues en ese momento todos los parroquianos pararon de hablar, levantaron sus copas y comenzaron a cantar a coro: “Hey Nikita is it cold... in your little corner of the world...” Entonces Hooligan volvió a la barra donde yo me sumergía en mi cuarto mojito, aspiró una bocanada de su pipa de chocolate y me dijo: “tú crees que el amor es una mierda, pero cuando tu corazón vuelva a latir, te estaré esperando. Si no vienes, te recordaré con esta canción hasta el último de mis días”. Luego terminó la música y todos volvieron a sus conversaciones, incluidos nosotros y el piloto que venía llegando de Tikal. Horas más tarde continué viaje a Chichicastenango, y días después regresé a Santiago a resolver mi vida. Nunca más volví a Guatemala, pero cada vez que escucho Nikita en algún lugar, me detengo, compruebo el estado de mis latidos, sonrío y recuerdo a Hooligan, forever.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

UN REGALO PARA TI:

NIKITA
Hey Nikita is it cold
In your little corner of the world
You could roll around the globe
And never find a warmer soul to know

Oh I saw you by the wall
Ten of your tin soldiers in a row
With eyes that looked like ice on fire
The human heart a captive in the snow

Oh Nikita You will never know anything about my home
I'll never know how good it feels to hold you
Nikita I need you so
Oh Nikita is the other side of any given line in time
Counting ten tin soldiers in a row
Oh no, Nikita you'll never know

Do you ever dream of me
Do you ever see the letters that I write
When you look up through the wire
Nikita do you count the stars at night

And if there comes a time
Guns and gates no longer hold you in
And if you're free to make a choice
Just look towards the west and find a friend...............

marpaz dijo...

Muchas gracias. Junto a “Rocket man” era una de mis favoritas en esos años de chasquillas escarmenadas y botas con flecos.

Anónimo dijo...

pero mujer vuelve por ese hombre!

Anónimo dijo...

OPINO LO MISMO................

Anónimo dijo...

Oiga mija no te conocía la historiaa, todo un príncipe azul, raza extinta en estos tiempos de sexo y rock&roll y amores perros, yo que tu me comrpo un pasaje hoy mismo, besitos linda.

Anónimo dijo...

ja ja ja es la magia de la Antigua