30/5/07

El baobab del Principito

El baobab llega a medir hasta 25 metros del altura y 12 de diámetro en su tronco. Puede almacenar hasta 120 mil litros de agua y por eso siempre está verde, aún con sequía. Se cree que es originario de Madagascar, donde existen casi 6 especies. Algunos tienen 3 mil años, y hasta hoy, es un árbol sagrado en Nigeria y Senegal. Al enorme ejemplar de esta fotografía lo abracé (algo) una vez en Sudáfrica.



Cada nuevo día, me aportaba algún otro dato acerca del planeta, la partida, el viaje. Durante el tercer día me enteré del drama de los baobabs.Fue gracias al cordero, pues el principito me preguntó inquieto, como invadido por una gran duda:
-¿Es cierto que los corderos comen arbustos?
-Sí, claro. Comen arbustos.
-¡Ah! ¡Qué alegría me da saberlo!
No me era posible comprender por qué era ello tan importante para el hombrecito. Pero el principito agregó:
-De modo que comen también baobabs, ¿verdad?
Recordé al principito que los baobabs no son simples arbustos, sino grandes árboles y que aún llevando consigo una tropilla de elefantes, no acabarían con un sólo baobab". (Antoine de Saint-Exupéry).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me dijeron que el mundial de futbol 2010 es en sudáfrica en sudáfrica tienes datos?

marpaz dijo...

Hola don Gastón, como sabrás de futbolera no tengo nada, pero te recomiendo que visites la web de la embajada de sudáfrica, puede que tengan más información: www.embajada-sudafrica.cl. Cariños.