12/6/07

Sobre gustos, nada escrito

En China, cualquier lugar y cualquier hora es oportuna para comer, y a la vez, casi todo es comestible. Lo que sea, se corta en pequeños trozos, se sazona con salsa agridulce o soya, se dispone sobre la mesa junto a varios otros platos de similares características, y se acompaña de sopa, arroz y té. Como en todo el mundo, cada región tiene su comida típica, aunque a lo largo de todo el país observamos la predilección por las proteínas, como en esta feria de Suzhou, donde las culebras para el almuerzo se vendían como pan caliente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SOBRE GUSTOS NADA ESCRITO, TAL CUAL, EN EL AMAZONAS SE COMEN LOS SESOS DE LOS MONOS MEDIOS VIVOS

Anónimo dijo...

la otra vez oí hablar sobre el "hufu", con todo el asco que me provocó la historia no logré entender la razón de comerse algo así, es una comida en base a tofu (el tipico queso de leche de soja que usan en la cocina oriental) pero que intenta asemejarse al sabor y la textura de ... la carne humana! no sé ustedes pero yo prefiero comerme las culebras de la foto.

Anónimo dijo...

Amiga PERDIDA:

Sabía esa historia de los sesos de mono en GUINEA donde son un aunténtico manjar.

Son servidos en su cráneo y se preparan cogiendo al mono, se le abre el cráneo todavía vivo y se sirve con los sesos todavía calientes y palpitantes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Les voy a contar del café de comadreja, lo leí hace un tiempo en una revista y posiblemente es una de las variedades de café más extrañas del mundo. Este café viene del interior remoto de Vietnam, de un fenómeno natural muy extraño. Las comadrejas salvajes pululan por las plantaciones de café comiendose los granos maduros, pero en vez de digerirlos los expulsan por la boca. Entonces, como las granos han estado en contacto con los jugos gástricos de la comadreja, el sabor se altera dramáticamente, y dicen los que saben que es fuerte y achocolatado. Se sirve como café normal fresco o expreso al estilo vietnamita, con leche condensada.