23/6/07

Eli y Rapa Nui

Este relato es de autoría de una querida amiga en su viaje al ombligo del mundo. El dibujo también es suyo. Esta cabra es una artista disfrazada de abogada. No me envió el título, pero creo que "Eli y Rapa Nui" resume bien. Muchas gracias por la colaboración Eli.

"Nieves vio tantas cosas hermosas concentradas en un lugar tan pequeño y aislado, que ahora tiene dificultades para unirlas todas en su mente. (Es el alzheimer… que se acerca chiquilla a pasos agigantados, por eso para combatirlo se escriben estas líneas...)
La isla es un triángulo y desde un lugar de allí se puede ver el mar que lo rodea, Nieves quiso ir, no alcanzó, pero cree que fue para mejor y así no enterarse que todo alrededor, es agua, aunque vivió un año en una islita en Petén, ésa no es isla, al lado de ésta que es una Doña isla, precisamente por no ser muy grande, y por estar tan lejos y en medio del mundo y rodeada de pura agua salada y…. si le permiten a Nieves una infidencia, dicen que ciertos cetáceos de dientes grandes han degustado algún cachete isleño, pero la verdad es que Nieves no vio nada….
Supo también que el aeropuerto cruza a la isla de un lado al otro, sí sí, tal como leen, y por lo tanto los aviones llegan dependiendo de donde pegue el viento y todos saben en Rapa Nui, si el mentado avión llega o no llega si se atrasa o si llega otro avión como los charter, para esto la mamá de Lilian tiene un oído espectacular, sabe exactamente si el avión llegó o no, con una naturalidad que ni siquiera Lili cuestiona, si la mamá dice llegó o salió es porque así no más ocurrió. La verdad que Nieves haciendo memoria de sus estadías en Barillas y en Petén en Guatemala, ambos lugares aislados, también recordó que ella veía llegar o partir los aviones y hasta sabía de qué líneas aéreas eran. (cosas de isleños)
De las cosas hermosas que vio Nieves recuerda…la luna llena reflejada en el mar
Un volcán que es el espejo del cielo.
Una playa que asusta, pero le gusta… dos revolcadas le dio el mar de Ovahe a Nieves, para saber hasta donde ella se podía meter…
Dos ventanas que miran al mar, por las que Nieves se asomó y en las cuales le tiritaron las cañuelitas…. Así que la sonrisa fue para disimular el nervio, no no la verdad es que sólo quería que la pellizcaran para darse cuenta que todo era real".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ LINDO......................
IORANA!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me gustó....... Pascua es bella, tiene un embrujo especial, además del embrujo de los pascuenses (algunos son bien churros), hay algo realmente especial en la isla... tienta esa vida...siempre quiero regresar...

Anónimo dijo...

UNO PUEDE MANDAR SUS HISTORIAS¿?

marpaz dijo...

Hola, por supuesto que sí, es la idea. Cariños.

Anónimo dijo...

Muy lindo el relato. Ahora entiendo lo de "artista disfrazada de abogada". EF